TipoCurso Presencial
DíaOct 23, 2017
Duración100 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$480
Fecha de inicio: lunes, 23 de octubre de 2017
Inscribirse Ahora

El Instrumentista como parte activa del Equipo Quirúrgico debe estar actualizado en el uso de los equipos y las nuevas técnicas pues debe tener una actitud participativa y no mecánica durante la cirugía

La Unidad de Educación Continua de la UEES presenta la Certificación de Instrumentación en Cirugía Laparoscópica, con una duración de cien horas

Se presentarán conferencias, talleres y demostraciones de técnicas de instrumentación quirúrgica, manejo de instrumentos reusables y desechables, suturas absorbibles, no absorbibles. Tipos de suturas. Mecánicas para cirugías convencionales.  Grapadoras lineales, Grapadoras lineales cortantes, Grapadoras Circulares, Grapadoras Curva cortantes.

Además, Equipos quirúrgicos que se utilizan en cirugía laparoscópica y convencional.  Electrocirugía; Monopolar; Bipolar; LigaSure; Energía Ultrasónica y Radio frecuencia bipolar hemostática.

Proponemos una formación práctica en instrumentación quirúrgica específica bajo supervisión de profesionales experimentados.

Objetivos

  1. Realizar la instrumentación quirúrgica en cirugía laparoscopia, correlacionando el proceso quirúrgico con otros aspectos del cuidado del paciente, conservando de esta manera la continuidad de la atención.
  2. Prevenir las complicaciones quirúrgicas desde el punto de vista de la instrumentación y brindar una atención oportuna, eficiente y eficaz.
  3. Establecer la importancia del circulante, la colaboración del trabajo en equipo y desarrollar flexibilidad, adaptabilidad y confianza en sí mismo.

Contenido

Descargar información

Metodología

Se utilizará como método de estudio: Conferencias, talleres, demostraciones y devoluciones   de procedimientos del manejo de instrumental reusables y desechables, insumos. electro médico que se utilizan en cirugía laparoscópica

Inscribirse Ahora