TipoCurso Presencial
DíaJul 18, 2017 - Ago 3, 2017
Duración24 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$260
Fecha de inicio: martes, 18 de julio de 2017
Inscribirse Ahora

Es común que las empresas desarrollen nuevos productos y servicios  en mayor o menor grado sin necesidad de contar con procesos formales, a esta forma de innovación le conocemos como “el chispazo”, en donde una persona identifica una idea interesante, gestiona la obtención de los recursos, derriba obstáculos para desarrollar la idea y la implementa. Aunque esto puede funcionar para algunas organizaciones, crear procesos individuales de innovación y desarrollo de nuevos productos desperdicia muchos recursos e incrementa el tiempo desde que se tiene la idea hasta que el lanzamiento del nuevo producto al mercado.

La falta de un proceso formal de desarrollo de nuevos productos hace que éste dependa de unas pocas personas, que no sea repetible y que no sea escalable.

Por esta razón proponemos el curso de Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios en el que se desplegará el proceso y las herramientas para administrar las ideas internas y externas de una organización que permitan crear nuevos productos y servicios exitosos.

Dirigido a

  • Gerentes generales, gerentes de producto, gerentes de I+D, gerentes de marketing, gerentes de producción
  • Consultores empresariales y consultores en general
  • Representantes de empresas de producto y servicio
  • Emprendedores
  • Estudiantes

Objetivos

Conocer el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios de alto valor agregado a partir de la gestión de innovación.

Objetivos Específicos:

Al final del curso, el asistente estará en capacidad de:

  1. Administrar las ideas internas y externas de su organización para convertirlas en nuevos productos y servicios.
  2. Implementar el proceso de Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios
  3. Identificar y utilizar las métricas para controlar la introducción del nuevo producto y su comercialización

Competencias

A través del curso el participante:

  • Desarrolla competencias directivas de aplicación práctica en materia de desarrollo de nuevos productos e innovación.
  • Confirma un nivel base de experiencia de las mejores prácticas y principios de Desarrollo de Nuevos Productos (NPD).
  • Adquiere un perfil y conocimiento de desarrollo de producto para posicionarlo en un nivel de liderazgo organizacional dentro de la empresa.
  • Provee disciplina y consistencia en los proceso de gestión de innovación y desarrollo de nuevos productos dentro de la organización.

Metodología

Se utilizará la modalidad teórica con la exposición de casos de éxito a nivel nacional e internacional. Se hará una aplicación del proceso de gestión de innovación en un caso definido por el participante.

Evaluación

La evaluación del curso se realizará con la presentación del caso de aplicación del proceso de gestión de innovación de cada participante.

Contenido

Día 1

  • Introducción a la Innovación y Creatividad
  • Conceptos generales

Día 2

  • Tipos y Sistemas de Innovación
  • Estrategia de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos
  • Proceso genérico de Desarrollo de Nuevos Productos

Día 3

  • Casos de éxito empresarial

Día 4

  • Gestión del Proceso de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Aplicación

Día 5

  • Gestión del Proceso de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Aplicación

Día 6

  • Gestión del Proceso de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos. Presentación de casos de aplicación

Día 7

  • Investigación de Mercado

Día 8

  • Métricas y Herramientas del Proceso de NPD
Inscribirse Ahora