TipoCurso Presencial
DíaAbr 19, 2015 - Abr 29, 2015
Duración34 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$310
Fecha de inicio: miércoles, 19 de abril de 2017

El E-Commerce se ha convertido cada vez como una vía más utilizada para empresas que desean complementar sus vías de ingreso a través de canales digitales, llegar a nuevos nichos de mercado y a emprendedores que eligen internet y el E-Commerce como opción para desarrollar su negocio.

Ante esta situación, también aumenta la demanda de profesionales especializados en definir una estrategia online, captar usuarios en internet, identificar oportunidades y ser capaces de hacer la transición de la venta offline a online.
Este curso te prepara para conocer las necesidades de una tienda online y resolverlas, aplicadas en un entorno multicanal, teniendo en cuenta las particularidades y oportunidades de una estrategia bien definida.

Objetivos

Transmitir los conocimientos, el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística, buenas prácticas y experiencia de profesionales que han manejado los principales retailers del Ecuador, llevándolos con éxito a tener presencia online y a desarrollarse basados en una estrategia rentable y sostenible en el tiempo.

Dirigido a

  • Emprendedores que buscan tener un negocio rentable y sostenible en internet.
  • Empresarios que buscan llevar su negocio a vender y difundir sus negocios por internet.
  • Gerentes Generales, Comerciales.
  • Profesionales de Marketing, Comunicación, Publicidad y/o ventas.
  • Encargados de los canales digitales de empresas.
  • Líderes de proyectos Ecommerce en las empresas.
  • Empresarios que buscan difundir sus negocios en medios digitales y Directivos PYMES.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar proyectos en internet y desean perfeccionarse.
  • Estudiantes de Marketing, Comercial, Sistemas que busquen profesionalizarse en Ecommerce.

Competencias

Al finalizar el programa estarás capacitado para:

  • Conocer modelos de negocio de venta por internet que funcionan.
  • Las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un Ecommerce.
  • Aplicar una estrategia de Marketing Digital adaptada a un Negocio Online.
  • Conocer las mejores prácticas para manejar un negocio en internet y tener un crecimiento sostenible.
Section 1Entorno Economía Digital Ecuador
Lecture 1Realidad actual del Ecommerce en Ecuador.
Lecture 2Análisis de la Oferta y la Demanda en Ecommerce.
Lecture 3Modelos de negocio en Digital.
Lecture 4Segmentos de mercado.
Lecture 5Proyección del desarrollo comercial de una tienda virtual.
Lecture 6Oportunidades en el Ecommerce Ecuador.
Section 2Opciones para gestionar y crear tu negocio digital
Lecture 7 Diseño Visual y Metodología UX.
Lecture 8Plataformas Ecommerce.
Lecture 9Posicionamiento en Buscadores.
Lecture 10Seguridad Digital.
Lecture 11Medios de Pago.
Lecture 12Social CRM.
Lecture 13Logística y Despacho.
Lecture 14Email Marketing.
Lecture 15MarketPlace.
Lecture 16Omnicanalidad.
Section 3Plan de Publicidad Digital
Lecture 17Community Manager & Social Media Content
Lecture 18Analytics Management y los principales KPI´s
Lecture 19Como elaborar y distribuir eficientemente tu presupuesto publicitario.
Lecture 20Principales medios digitales para pautar en Ecuador.
Lecture 21Definiciones, segmentos y tipos de pauta.
Lecture 22Midiendo tus campañas digitales en función del ROI.
Lecture 23Taller Práctico.
Section 4Marketing Digital aplicado a Negocios
Lecture 24Estrategias comerciales básicas para tu negocio digital.
Lecture 25Metodología UX.
Lecture 26PartnerShips.
Lecture 27Social Networks.
Section 5Fiscalidad en el Ecommerce
Lecture 28Revisión de la ley de Comercio Electrónico.
Lecture 29Entidades que respaldan el Ecommerce en la región y Ecuador.
Lecture 30Viabilidad y leyes que amparan la venta por internet.
Lecture 31Penalidades y contravenciones.