TipoCurso Presencial
DíaJun 26, 2017 - Jul 3, 2017
Duración16 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$180
Fecha de inicio: lunes, 26 de junio de 2017
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En la actualidad, para las empresas y organizaciones, es vital saber en todo momento cuál es el estado de los proyectos emprendidos, sean pequeños,  personales u organizacionales.  Por ello, la figura del Project Manager y la Gestión de Proyectos adquieren cada vez mayor relevancia, a través de conceptos básicos de gestión de proyectos y conocimientos específicos sobre cómo plasmar los mismos en un documento de Microsoft Project,  para poder controlar y efectuar seguimiento del cronograma.

Se brindarán todas las pautas para que el participante aplique técnicas modernas y gestione con éxito los recursos asociados a la realización de un proyecto.

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes podrán:

  • Aprender las funcionalidades básicas de la herramienta Microsoft Project.
  • Poder elaborar un proyecto básico con la herramienta.
  • Controlar el estado general del proyecto para la correcta evaluación de resultados y toma de decisiones.

Dirigido a

Gerentes de Proyectos, Consultores, Arquitectos, Ingenieros, Organizadores de Eventos, Responsables de Obras, Emprendedores, así como cualquier otro interesado en administrar profesionalmente un proyecto mediante la utilización de la herramienta Microsoft Project.

Metodología

Diagnóstico inicial de los estudiantes, para evaluar conocimientos previos. Las clases se dictarán en el laboratorio de cómputo y serán 100% prácticas, indicando en cada herramienta como la pueden emplear en la vida profesional o personal. La información se complementará con tareas y lecturas. Al final del curso se tomará un examen, con el fin de evaluar el conocimiento adquirido.

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Section 1La Administración de Proyectos
Lecture 1Definir un proyecto.
Lecture 2Crear un plan de proyecto.
Lecture 3Guardar, abrir y cerrar un proyecto.
Lecture 4El ambiente de trabajo de Microsoft Project.
Section 2Introducir y Organizar una Lista de Tareas
Lecture 5Utilización de calendarios.
Lecture 6Crear y asignar un calendario a una tarea.
Lecture 7Dependencias y delimitaciones de tareas.
Section 3Estructurar las Tareas en un esquema lógico
Lecture 8Códigos de estructuras de descomposición del trabajo.
Lecture 9Códigos de esquema personalizados.
Lecture 10Proyectos y sub-proyectos.
Section 4Gestión y Programación de Recursos
Lecture 11Especificar las necesidades de recursos y establecer los períodos laborables.
Lecture 12Los nombres de los recursos.
Lecture 13Información para un recurso de trabajo.
Lecture 14Información para un recurso material.
Lecture 15Asignar un recurso.
Lecture 16Eliminar un recurso.
Lecture 17Las notas.
Lecture 18Períodos laborables, no laborables y vacaciones de los recursos.
Lecture 19Gestión de las cargas de trabajo de recursos.
Section 5Estimar los Costos
Lecture 20Tasas de pago y tarifas para recursos.
Lecture 21Costos fijos de tareas.
Lecture 22Costos de material.
Lecture 23Acumulación de costos.
Lecture 24Asignación de costos a las tareas y a los recursos.
Lecture 25Costo del proyecto completo.
Lecture 26Costo de tareas y recursos.
Section 6La Programación y sus detalles
Lecture 27El proyecto completo.
Lecture 28La escala temporal.
Lecture 29Fechas de comienzo y fin del proyecto.
Lecture 30Identificar el camino crítico.
Lecture 31Cambiar a una vista diferente.
Lecture 32Ver campos diferentes en una vista.
Lecture 33Aplicación de un filtro.
Lecture 34Ordenar información en una vista.
Lecture 35Agrupar información en una vista.
Lecture 36Personalización de tablas, vistas e informes.