TipoCurso Presencial
DíaOct 23, 2017 - Oct 31, 2017
Duración24 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$240
Fecha de inicio: martes, 17 de octubre de 2017
Inscribirse Ahora

Generar comentarios positivos en los medios de comunicación no cuesta mucho y es más económico que una publicidad. De hecho, un comentario positivo de un medio de comunicación goza de más credibilidad que un aviso publicitario; por eso es importante saber gestionar con los medios de comunicación.

Toda organización debe llevar a cabo una política proactiva de comunicación, porque es a partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, productos, servicio, negocio o persona.

La óptima o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación y es precisamente lo que se aprenderá a lo largo de este curso.

Duración

El curso está estructurado en 24 horas.

Objetivos

  • Convertir en aliados a los líderes de opinión y medios de comunicación.
  • Invertir en mejorar las relaciones con los medios de comunicación de una forma eficaz y rentable.
  • Garantizar el éxito social de una empresa mediante el manejo de medios efectiva.

Dirigido a

Directores o jefes de áreas de Relaciones Públicas, RRHH, Jefes de marketing o publicidad.

Competencias

  • Manejar adecuadamente la relación con la prensa (conocimiento de horarios claves, mensajes).
  • Redactar y manejar herramientas de comunicación con medios (boletines, comunicados, cartas, cartillas, entre otras).
  • Comunicar de manera efectiva los mensajes claves.
  • Potencializar los espacios que se logren en medios.

Contenido

Módulo 1.-  cómo posicionar nuestra empresa como fuente de información?

  1. Política Informativa
  2. Conocimiento de la audiencia
    Características de los medios de comunicación
    Quiénes son los medios
  3. Qué es noticia para el periodista
  4. ¿Cómo medir la relación con los medios?
  5. Consejos prácticos
  6. Ejercicios

Módulo 2.- Proceso de comunicación, estrategia ante los medios

  1. El pronunciamiento, cuándo debo y cuándo no debo dar declaraciones
  2. Herramientas de posicionamiento (gira de medios, ruedas de prensa, lanzamientos)
  3. Etapas de comunicación
  4. Dossier de prensa, herramientas de comunicación: boletines, cartas, manuales, carpetas para visitantes, cuándo utilizarlos
  5. Uso de puentes, ganchos, y herramientas para responder preguntas difíciles
  6. Análisis de casos
  7. Ejercicios/laboratorio real

Metodología

  • A través de 20% de teoría y el 80 % de ejercicios prácticos
  • Diseño y supervisión de herramientas claves para la comunicación
  • Análisis de casos reales

Evaluación

Los participantes tendrán que aplicar todas las técnicas y teorías aprendidas por medio de la simulación de un caso real.

Instructora

Selene Cevallos Ríos

  • Maestría en Marketing
  • Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ingenio Valdez
  • Experta en desarrollo de planes estratégicos de comunicación organizacional y manejo de crisis

Fechas

Octubre 23, 24, 25, 26, 30, 31 de 2017

Duración

24 horas

Horarios

18:00-22:00

Inscribirse Ahora