TipoCurso Presencial
DíaMay 29, 2017 - Jun 1, 2017
Duración12 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$200
Fecha de inicio: lunes, 29 de mayo de 2017
Inscribirse Ahora

Business Intelligence o Inteligencia de Negocios es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

La inteligencia de negocios actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costos, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

Objetivo

El curso proporcionará a los participantes los conocimientos y habilidades básicas necesarias para poder realizar análisis de datos multidimensionales empleando herramientas de inteligencia de negocios disponibles en Excel 2016.

Dirigido a

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales que trabajen de forma dependiente o independiente, con conocimientos básicos e intermedias de Excel, que deseen aprender sobre inteligencia de negocios y las herramientas de tratamiento de datos en general y en Excel de forma particular.

Competencias

  • Conocerán y comprenderán el proceso de exploración de datos, inteligencia de negocio.
  • Utilizarán como herramienta de negocios a Excel, para el análisis de datos y presentación de informes y gráficos para el área comercial.

Metodología

Sesiones presenciales con resolución práctica usando bases de datos o información general permitiendo así la participación individual y en grupo de los asistentes, utilizando ejemplos prácticos de fácil acceso y uso.

Inscribirse Ahora
Section 1
Lecture 1¿Qué es Inteligencia de negocios?
Lecture 2Datos, información, conocimiento
Lecture 3La Empresa y la Inteligencia de Negocios.
Lecture 4La Inteligencia de Negocios en los diferentes departamentos de la empresa
Lecture 5Herramientas actuales de Inteligencia de Negocios.
Lecture 6Flujo de Arquitectura de Datos en la Inteligencia de Negocios.
Lecture 7Niveles de la Información en la Inteligencia de Negocios.
Section 2
Lecture 8Excel como herramienta BI de análisis
Lecture 9Aplicación de fórmulas básicas en el diseño de Informes de Inteligencia de Negocios en Excel
Lecture 10Crear Tablas, Bases para Tablas Dinámicas.
Lecture 11Crear campos calculados en una tabla de Excel.
Section 3
Lecture 12Excel como herramienta BI de análisis
Lecture 13Aplicar formato a una tabla de Excel.
Lecture 14Filtrar datos en una tabla Excel.
Lecture 15Calcular varios resultados a partir de una tabla de datos.
Lecture 16Gráficos más importantes en el análisis de información.
Lecture 17Crear indicadores comerciales básicos.
Section 4
Lecture 18Excel en Diseño de Informes de Panel de Control
Lecture 19Crear un Menú con Hipervínculos
Lecture 20Diseñar un Panel de Control, utilizando segmentación de datos y escalas de tiempos en Tablas Dinámicas (Herramientas nuevas desde Excel 2016).
Lecture 21Introducción a los Mapas 3D de Excel, para el análisis de Geomarketing. (Herramienta nueva desde Excel 2016).