TipoCurso Presencial
DíaEne 23, 2018 - Ene 25, 2018
Duración12 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$180
Fecha de inicio: Martes, 23 de enero de 2018
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Media Training es el entrenamiento que se le da al vocero de una organización pública o privada para representar a su entidad ante medios de comunicación como la radio, televisión y entrevistas en medios impresos o digitales.

Este curso taller de Media training desarrolla rápidamente el arte de hablar delante de cámaras y micrófonos manteniendo los objetivos de la organización, incluso en situaciones de crisis.

Duración

Este curso está estructurado en 12 horas.

Objetivos

  • La razón de un curso taller de Media Training radica en que las empresas y organizaciones necesitan contar con representantes, y/o dirigentes, capaces de llegar a la opinión pública y motivar posturas favorables para sus objetivos inmediatos.
  • Prepararlos hoy, para que en el futuro cercano puedan entregar mensajes con eficacia y ganarse la credibilidad del público ante esos micrófonos y cámaras, es una necesidad impostergable si se desea elevar la imagen de su institución y así se obtenga un clima social y político favorable a su empresa o institución.

Dirigido a

Directores o jefes de áreas de Relaciones Públicas, RRHH, Jefes de marketing o publicidad, Gerentes o Representantes de empresas.

Competencias

  • Desarrollar rápidamente habilidades para poder hablar delante de cámaras y micrófonos manteniendo los objetivos de la organización, incluso en vivo.
  • Posicionar a la empresa de manera efectiva, luego de encuentros mediáticos.
  • Reconocer cuándo es adecuado y cuando no lo es dar declaraciones.
  • Convertir en oportunidades los encuentros con los medios.

Contenido

Módulo 1.- Introducción: Media Training y comunicación

  • Qué es un Media training, importancia, objetivos
  • Conociendo a los medios. Mapeo de medios de comunicación en el Ecuador
  • Quién es el vocero? Su importancia y función Comunicación interpersonal efectiva. Comunicación kinésica, proxémica y paralingüística ante medios.
  • La comunicación efectiva de mensajes de acuerdo al medio.

Módulo 2.- Comunicación efectiva, cómo lograrlo

  • ¿Cómo responder a diversos tipos de preguntas? Preguntas abiertas, preguntas cerradas.
  • ¿Cómo enfrentar entrevistas de manera adecuada?
  • ¿Cómo responder preguntas difíciles? las trampas más frecuentes
  • Las claves de la relación con los medios de comunicación.
  • Presentaciones en situaciones de crisis. La conferencia de Prensa. (Intervienen periodistas de Radio, TV y diarios)

Metodología

  • Con el uso de equipos audiovisuales, se logra desarrollar esas capacidades mediante una metodología práctica e interactiva que redundará en lograr posicionar mejor la imagen de la organización ante la opinión pública.
  • 20% de teoría y el 80 % de ejercicios prácticos.

Evaluación

Se simulará un caso real, donde los participantes tendrán que aplicar todas las técnicas y teorías aprendidas.

Instructora

Selene Cevallos Ríos

  • Maestría en Marketing
  • Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ingenio Valdez
  • Experta en desarrollo de planes estratégicos de comunicación organizacional y manejo de crisis
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