TipoCurso Presencial
DíaMay 28, 2018 - May 31, 2018
Duración16 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$200
Fecha de inicio: lunes, 28 de mayo de 2018
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El curso está enfocado en proporcionar a las participantes acciones concretas para clientes, aplicando nuevas tendencias de cobro que garanticen el cumplimiento de la gestión de cobranzas, generando compromiso por parte de ellos.  Garantizar la comunicación y persuasión entre los gestores de cobranza, optimizando los procesos; para alcanzar niveles aceptables en el manejo de la cartera, reduciendo el riesgo de morosidad y de incobrables.

Duración

El curso está estructurado en 16 horas

Objetivo

Actualizar sus competencias y adquirir herramientas para incrementar los resultados de la cobranza efectiva en el departamento. Reducir el porcentaje de cartera vencida y aprendizajes de negociación para la recuperación de incobrables.  Conocer el comportamiento del deudor y  las técnicas de persuasión para mejorar la cobranza.  Mantener protegidas las relaciones con los clientes, aprendiendo a negociar sin perder clientes.

Dirigido a

Gestores de cobranzas, comerciales, operativos y administrativos.  Auxiliares de tele-cobranza; así como también a estudiantes y al público en general.

Competencias

Al término del curso, los participantes estarán en la capacidad de:

  • Capacidad de análisis crítico para negociar con cada cliente.
  • Identificar el momento en el cual se puede negociar y recuperar la cartera.
  • Identificar las oportunidades de mejoras en las relaciones interpersonales que conduzcan hacia la cultura del servicio.
  • Identificar herramientas para asegurar la calidad en la generación de nuevas tendencias en la Gestión de Cobranzas.
  • Desarrollar el manejo de situaciones de conflictos y mantener los clientes.

Contenido

  • Conceptos preliminares de cobranza
  • Principios y factores primordiales de las nuevas tendencias en la gestión de cobranzas.
  • Consideraciones básicas de las políticas de crédito de la empresa
  • Política y procedimientos,  niveles de tolerancia
  • Nuevas tendencias en las estrategias de acercamiento en la labor de cobranza y los 5 objetivos
  • Cambios en el modelo de cobranzas (Segmento. Canales, productos, procesos, tecnología y medición de desempeño).
  • La asertividad
  • Cobranzas y los sistemas sensoriales
  • Ciclos del crédito
  • Manejo de cartera con calidad
  • Preparación de cobranzas: Gestión y Técnica
  • Técnica de recuperación de cartera vencida
  • Procedimientos de cobro
  • Condiciones de pago y descuentos por pronto pago
  • Metodología de la cobranza
  • Flujo-grama del proceso Gestión de Cobranzas
  • Habilidades en la cobranza telefónica (tele-cobranza)
  • Negocie objeciones y situaciones conflictivas
  • Tipos de clientes
  • Actitud de los gestores de cobranza
  • Conclusiones.

Metodología de Trabajo

Práctica basada en la aplicación inmediata de conceptos y herramientas utilizadas en la actualidad en la gestión de cobranzas, con aplicación de talleres y casos propuestos.

Instructor

Economista Carolina Reyes Coronel, MBA.

  • Profesional con amplia experiencia en el área comercial por más de 12 años. Instructora especializada en el área de Ventas y Servicio al Cliente.
  • Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Federico Santa María de Chile, posee un Diplomado en Mercado de Valores.
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