TipoCurso Presencial
DíaJul 16, 2018 - Jul 25, 2018
Duración32 horas
LugarUniversidad Espíritu Santo
Plazas0/0
Precio$295
Fecha de inicio: lunes, 16 de julio de 2018
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Mediante este taller, el participante podrá optimizar el manejo y entendimiento de la disciplina de comunicación que robustece la imagen de una empresa: las relaciones públicas.

El participante tendrá herramientas aterrizadas y de fácil medición para realizar campañas de relaciones públicas y de manejo de crisis de una empresa, con planes de cuidar la imagen pública como parte fundamental de su plan de marketing.

El curso tiene 32 horas de duración.

Objetivo

Aprovechar mejor los conocimientos del uso de redes sociales como agente de promoción de la reputación, así como participar en un auténtico cuartel de guerra de crisis.

Dirigido a

Profesionales de marketing, comunicadores y en general a todo aquel que trabaja o está involucrado con la promoción de imagen de la empresa, sus programas de comunicación y solución de situaciones de crisis.

Habilidades a Desarrollar

  • Potencializar el uso de herramientas de comunicación
  • Diseñar, planificar y ejecutar planes de Relaciones Públicas
  • Diseñar, reconocer y prevenir posibles crisis tanto en el plano real como en Redes Sociales
  • Manejar reputación de una marca

Contenido

Módulo 1: La importancia de un plan de comunicación estratégica: El marco de las Relaciones Públicas

Duración: 8 horas

El participante podrá conocer y justificar la aplicación de las ventajas de la planeación de una buena campaña de comunicación estratégica

Temario:

  1. Qué son las Relaciones Públicas
  2. Antecedentes, importancia y evolución
  3. Relaciones Púbicas, la base de la comunicación en toda empresa. Por qué? Videos
  4. Visión integral de las relaciones públicas en una estrategia integral
  5. Análisis y estudio de casos de éxito y casos que fracasaron

Módulo 2: Relaciones Públicas y medios de comunicación

Duración: 4 horas

El participante conocerá los diversos tipos de medios y mejorar la relación con ellos u optimizar herramientas de persuasión.

Temario:

  1. Los medios y las Relaciones Públicas
  2. ¿Cómo funcionan los medios de comunicación
  3. Manejo adecuado de medios
  4. Las redes sociales, los medios y las Relaciones públicas

Módulo 3: Opinión pública: comunicación y poder

Duración: 8 horas

El alumno desarrollará los conocimientos teóricos necesarios para tener una comprensión reflexiva del entorno de la opinión pública en Ecuador, sus interrelaciones y su importancia en la realidad social actual. Mediante el estudio de casos, será capaz de profundizar en los diferentes aspectos de la intrínseca relación entre comunicación y poder

Temario

  1. Comunicación persuasiva: actitudes, valores y actos
  2. Medios de comunicación masivos y el poder que influyen
  3. Manejo de masas y el poder (comunidad, gobierno, sindicatos, líderes barriales)
  4. Publicidad, propaganda
  5. Concepto
  6. Técnicas de persuasión
  7. Estudio de casos
  8. Ejercicios y análisis

Módulo 4: Estrategias de comunicación de Relaciones Públicas en redes sociales

Duración: 8 horas

El participante podrá conocer y justificar la aplicación de campañas de relaciones e imagen pública, así mismo podrá aplicar lo aprendido en ejercicios reales y será capaz de elaborar planes adecuados a través de las redes sociales como medio.

Temario

  1. Diseño e implementación de campañas de comunicación según el caso
  2. Evolución de comunicación a Redes Sociales
  3. Creación de campañas en redes
  4. Identidad y reputación digital
  5. Prevención de crisis
  6. Detención de crisis
  7. Análisis de redes sociales como vehículo de comunicación
  8. Ejercicios 

Módulo 5: CRISIS War Room y la comunicación interna en situaciones de crisis

Duración: 4 horas

El participante podrá conocer y justificar la aplicación de ventajas de una campaña de cuidado de imagen y prevención de crisis

Temario

  1. Las crisis en las organizaciones
    1. Por qué se generan
    2. ¿Qué son?
  2. Planes de prevención de crisis, comité de crisis, manual de crisis
  3. Simulación de situación de crisis
  4. Ejercicios

Metodología

  • Presentaciones
  • Análisis de casos de éxito y fracaso
  • Ejercicios y Talleres vivenciales

Instructora

Selene Cevallos Ríos

  • Maestría en Marketing
  • Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Ingenio Valdez
  • Experta en desarrollo de planes estratégicos de comunicación organizacional y manejo de crisis
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