Los beneficios del Big Data para las ventas de tu empresa

Los beneficios del Big Data para las ventas de tu empresa

¡La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que se desarrolle sus actividades!

Mantener en orden los datos internos y externos de tu empresa augura éxito. Organízalos en base a prioridades y mantenlos a la mano para usarlos a la hora de gestionar una venta.

Recordemos que el Big Data o Datos Masivos son paquetes de datos demasiados grandes o de gran complejidad para ser descifrados por las aplicaciones de software de datos tradicionales.

Actualmente, como empresario el poder de manejar Big Data hace que toda esta gran masa de información que se crea día a día alrededor de los canales de actuación y fuentes externas de datos aportan ventajas competitivas a las empresas, generado una serie de beneficios como tangibles

Conoce las ventajas del Big Data en los siguientes seis puntos:

Velocidad en la toma de decisiones:
Podemos asumir decisiones inteligentes y veloces que ayuden a favorecer a nuestro negocio, puesto que éstas se han basado en un fundamento concretos. Es posible realizar de manera fluida un análisis de oportunidad antes de poner cualquier producto o servicio en el mercado.

Planes estratégicos Inteligentes de Marketing:
A través de los datos que nos proporciona el Big Data, es posible analizar y predecir el comportamiento que un usuario tendrá en la red, conocer qué piensan los clientes sobre una marca o un producto, y cuáles son sus necesidades reales sobre la adquisición de productos o servicios.

Mejora en la eficiencia y costos:
El correcto manejo del Big Data puede impulsar rápidamente la velocidad a la que evoluciona un producto o servicio, debido a que disponemos de multitud de datos con la información que nos da el mercado. De esta manera los plazos para el desarrollo de un producto o servicio se acortan en el tiempo, así como los costos asociados al proceso que se derivan del desarrollo del mismo.

Vinculación de clientes:
Cada día captar nuevos clientes es más complicado. Es esencial utilizar correctamente los datos para brindar a nuestros clientes productos o servicios personalizados. Por lo tanto, es necesario conocer a través de los datos el nivel de satisfacción de nuestros clientes, sus necesidades, etcétera, es uno de los puntos base para tener a los clientes fidelizados.

Variables del entorno:
Un punto importante a tener en cuenta en la utilización del Big Data es la agregación de datos del entorno que afectan al proceso principal. Estas variables no están dirigidas netamente al análisis de un cliente ni a su comportamiento directo por sus acciones en online, sino que responden al ecosistema que puede afectar a un cliente en el momento de la decisión de compra. Introducir en la fórmula de análisis datos provenientes de fuentes externas como pueden ser la meteorología, las estaciones del año, o la zona en la cual vive el usuario hace que el cálculo aplicado gane puntos de eficiencia, dirigiendo mejor nuestros productos y servicios no solo a comunidades específicas sino a temporadas concretas.

Feedback y retroalimentación:
Analizar con el Big Data los resultados de las acciones realizadas en tiempo real, permite ver cuáles son los aspectos que más éxito han podido tener, o corregir rápidamente las posibles desviaciones en las estrategias diseñadas.  

El constante análisis del feedback de las acciones realizadas con una tecnología dinámica y veloz permite no tener costos extra innecesarios a la hora de proseguir con nuestras estrategias de comercialización.

Con el programa gerencial de BIG DATA Y BUSINNES INTELLIGENCE de la Universidad de los Hemisferios y EELA Escuela de Emprendimiento te permite ser parte activa de un entorno de negocios cada vez más competitivo y desafiante. 

Artículos Relacionados

Contacto:

0988126928

www.eelaedu.com

República de El Salvador N35-146 Y Suecia, Edificio Prisma Norte