Programa Gerencial de Transformación Digital e Industria

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Todos los datos son obligatorios

La Transformación Digital es la travesía que la mayoría de empresas están abordando y aquellas que no lo hagan, están destinadas a perder su market share o a desaparecer.

En la Industria 4.0 aquellos profesionales que no entiendan o no sepan ejecutar existosamente iniciativas de Transformación Digital, se encaminan negativamente a perder competitividad laboral a corto plazo.

 

El principal objetivo de nuestro programa es formar profesionales con sólidos conocimientos en la Transformación Digital con competencias analíticas, de procesos, tendencias, tecnología, estrategia y negocios con aplicación de casos prácticos.

1

FECHA:
Inicio de clases:
17 de junio 2024

2

DOBLE CERTIFICACIÓN:
EELA - UHE

3

HORARIO:
Lunes a Miércoles:
19h00 a 22h00
 
Clases en vivo - Online
VALOR DEL PROGRAMA ONLINE:
 
                    Tarjeta de crédito: $497   - Transferencia bancaria: $447

RAZONES PARA ESTUDIAR TRANSFORMACIÓN DIGITAL

demanda.png
ALTA demanda de
profesionales capacitados
en TD
crecimiento.png
Mantener Relevancia
perfil.png
Darle  la oportunidad
de escalar a tu empresa
talento.png
Capturar y retener
talento
valor.png
Encontrar un valor más
allá del económico, un
propósito trascendental
doble-certificacion.png
Doble Certificación
docente-expertos.png
Docentes expertos en
el tema
networking.png
Networking profesional
de alto nivel
clases-vivo.png
Clases 100% en vivo
¿Quieres  conocer más de este programa?

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBEN APOSTAR POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

1 Buscar adaptarse contastemente en relación al cliente y sus necesidades.
2 Nuevas oportunidades de negocio potenciadas por el aumento de clientes sin fronteras.
3 La optimización de los procesos internos de la empresa gracias a la tecnología es sinónimo de ahorro de tiempo, de materiales.
4 La innovación ya no es un plus en las empresas, es una OBLIGACIÓN.
5 Las empresas a través de las Tecnologías Exponenciales deben localizar mejor a su público objetivo y sus necesidades.
6 Fomentar entre los trabajadores una cultura de cambio y transformación digital puede ser un elemento ilusionante y motivante para el desarrollo y crecimiento de la actividad que desempeñan en conjunto.
7 Una empresa digitalizada puede desenvolverse en el mundo globalizado sin obstáculos, lo que le permite tratar con clientes y empresas de todo el mundo sin importar las barreras geográficas o culturales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

publico.png
Todo profesional apasionado
por el cambio, la transformación
corporativa, la estrategia y
los negocios.
¿Quieres  conocer más de este programa?

ESCTRUCTURA DE CONTENIDOS DEL PROGRAMA

MÓDULO 1

Fundamentos de Transformación Digital (6 horas)

Definición y Alcance

  • Conceptos clave de transformación digital
  • Identificación de áreas de impacto en la empresa

Modelo de Madurez Empresarial

  • Diagnóstico de la situación de la madurez actual
  • Modelo empresarial y estrategia
  • Procesos y automatización
  • Gente y cultura digital
  • Innovación tecnológica
  • Identificación de brechas y oportunidades
  • Definición de la situación futura

 

MÓDULO 2

Estrategias Digitales (6)

Desarrollo de la Estrategia Digital

  • Metodologías y enfoques estratégicos
  • Priorización de iniciativas digitales
  • Liderazgo digital
  • El nuevo cliente digital

Innovación y Disrupción

  • Fomento de la cultura de innovación
  • Estrategias para abordar la disrupción tecnológica

 

MÓDULO 3

Modelos de Negocio Digitales (6 horas)

Exploración de Modelos de Negocio Digitales

  • Plataformas digitales
  • Economía de plataformas y modelos de suscripción
  • Desmaterialización del producto y conocimiento

Monetización de Activos Digitales

  • Estrategias para generar ingresos en el entorno digital
  • Casos de estudio de éxito

 

MÓDULO 4

Tecnologías Habilitadoras (12 horas)

Internet de las Cosas (IoT)

  • Aplicaciones prácticas en el entorno empresarial
  • Integración de dispositivos conectados
  • Casos de éxito

Blockchain y Contratos Inteligentes

  • Aplicaciones en el entorno empresarial y más allá
  • Beneficios y desafíos
  • Casos de éxitos y aplicaciones prácticas

Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR)

  • Aplicaciones en la mejora de la experiencia del cliente
  • Casos prácticos en la industria

 

MÓDULO 5

Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial (6 horas)

Big Data y Analytics

  • Manejo y análisis de grandes volúmenes de datos
  • Tomar decisiones basadas en datos

Inteligencia Artificial

  • Machine Learning y Aprendizaje Automático
  • Aplicaciones en la predicción y optimización
  • Desarrollo de capacidades internas
  • Inteligencia Artificial generative
  • Aplicaciones prácticas a modelos de negocio
  • Ventajas y beneficios
  • Casos de éxito y aplicación práctica

 

MÓDULO 6

Estrategias de Experiencia del Cliente (CX) (6 horas)

Personalización y CX Digital

  • Estrategias para mejorar la experiencia del cliente
  • Herramientas para la personalización

Estrategias Omnicanal

  • Integración de canales para una experiencia unificada
  • Estrategias para la gestión de la experiencia del cliente

 

MÓDULO 7

Seguridad Digital (6 horas)

Ciberseguridad en la Era Digital

  • Amenazas y vulnerabilidades
  • Estrategias de prevención y respuesta

Protección de Datos y Privacidad

  • Cumplimiento normativo
  • Protección de la privacidad del cliente

 

MÓDULO 8

 Implementación y Gobernanza (6 horas)

 

Planificación y Ejecución

  • Fases de implementación y hoja de ruta
  • Asignación de recursos y gestión del cambio

Gobernanza Digital

  • Estructuras y procesos para la toma de decisiones
  • Responsabilidades y roles clave

 

 

MÓDULO 9

Tendencias Futuras y Adaptación Continua (6 horas)

 

Tendencias Emergentes

  • Exploración de tecnologías y tendencias futuras
  • Computación Cuántica
  • Metaverso
  • 6G
  • Realidad Embebida, Telepresencia, Hologramas
  • Bio y Nano Tecnología
  • Vehículo autónomos, Exoesqueletos, Drones
  • Internet Cuántico
  • Entre otras
  • Estrategias para mantenerse a la vanguardia

 

Profesiones del futuro

¿Quieres  que un asesor se comunique contigo?

CLAUSTRO ACADÉMICO

Jaime Vinueza

Jaime Vinueza

Director del programa y Docente

  • Doctorando en Administración de Empresas - Universidad de Lleida, España.
  • Master in Business Administration – ESPE, Ecuador.
  • Diplomado en Metodologías de la Investigación – IEDE Business School, Chile.
  • Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – EPN, Ecuador.
  • Director de Gestión Estratégica – CELEC EP.
  • Experto en Transformación Digital.
  • Docente de Posgrados y Director de Tesis en: UDLA, UDLH EELA, Tecnológico de Monterrey, UISEK, ESPE, CEC-EPN
  • Consultor Experto BI, BA, DWH, BigData, AE, SOA, BPM, PMP. Industrias de:  Retail, Seguros, Banca y Servicios Financieros, Salud, Wholesale, Petróleos & Energía,  Utilities, Educación, Empresa Pública, Consumo Masivo, Manufactura & Producción.
  • Ex - CIO en Empresas Multinacionales de Retail y Servicios Financieros (EC, CR)
  • Ex – Business Intelligence Regional Manager Empresa de Retail Multinacional.   (CO, EC, PR, CL, BO, MX, PA) - Ex – Gerente Regional de Servicios y   Proyectos Empresa Consultora Multinacional (CO, EC, CL)
Leonardo Cornejo

Leonardo Cornejo

Docente

Líder transformacional en varias industrias.
Posiciones gerenciales en áreas de tecnología, comerciales, desarrollo de negocios, soluciones digitales y grandes proyectos.
Apasionado por la docencia y desarrollo del talento.

  • Master en Administración (Tecnológico de Monterrey).
  • Ing. Sistemas Electrónicos (Tecnológico de Monterrey) (Cum Laude). 
  • Especialización Finanzas para Directivos (IESE). 
  • Diplomado Desarrollo Directivo (IDE). 
  • Specialization in Oil and Gas Industry Management (Saint Vincent College). 
  • Docente de Posgrado.
  • Asesor y consultor en procesos de transformación en empresas LATAM. 
  • Posiciones gerenciales en áreas de tecnología, comerciales, desarrollo de negocios, soluciones digitales y grandes proyectos en empresas como Telefónica, OXY, IMPSAT, CELEC y Petroamazonas.
David Padilla

David Padilla

Docente

PRESIDENTE EJECUTIVO CEO – ENIGMA BUILD EC & INTREBU LLC USA.
Empresa de Innovación y Desarrollo (I+D) con presencia en Ecuador y matriz en Estados Unidos.

Principales responsabilidades:
  • Asesor de compañías en transformación digital, blockchain y disrupción tecnológica.
  • Coordinación, planificación, control y seguimiento de proyectos y personal.

Logros importantes:
  • Postulación de APP de economías colaborativas Helper.
  • Proyecto de micromovilidad compartida WeGo.
  • Implementación y desarrollo de proyectos de innovación .

IT LEADER TEAM – AVIANCA ECUADOR
Empresa de transporte Aéreo con presencia en más de 18 países.

Principales responsabilidades:
  • Contratación para la adquisición de bienes y servicios de TI.
  • Coordinación, planificación, control y seguimiento de proyectos.
  • Gestión del personal de IT.

Logros importantes:
  • Implementación de procesos de gestión de IT.
  • Transformación Digital.
  • Migración de aeropuertos de gran magnitud.
Carlos Andrés Regalado

Carlos Andrés Regalado

Docente

Gerente General - HAWA EXPERTS
Empresa de Consultoría e Implementación de modelos gestión.
Ingeniero en Sistemas y Computación - PUCE.
Docente de Postgrado - UDLA
Magíster en Gerencia de Sistemas y Tecnología de la Información - UDLA.
  • ITIL 4 Managing Professional
  • ITIL 4 Hight Velocity IT and Digital Transformation
  • ITIL 4 Create, Delivery and Support • ITIL 4 Direct, Plan and Improve
  • ITIL 4 Drive Stakeholder Value
  • ITIL 3 Expert
CERTIFICAICONES PROFESIONALES EXPERIENCIA RELEVANTE
  • Máster en Programación Neurolingüística
  • Certificación en Gobierno de Tecnología Empresarial COBIT2019
  • Service Desk Manager Certification
  • Project Management Professional PMI
  • Scrum Agile Certification
José Sánchez

José Sánchez

Docente

Gerente de consultoría en Éfika Business Consulting Ecuador.

Consultor Senior (Cumpliendo las funciones de Gerente de Proyecto en el extranjero) con experiencia en la dirección, planificación y ejecución de proyectos, enfocados a la entrega de soluciones funcionales apalancadas en plataformas tecnológicas y a los procesos de negocio de las empresas o instituciones en las que ha laborado; específicamente, en el sector financiero, tarjeta de crédito (emisor-adquiriente) y gubernamental.

Experiencia:
  • Éfika Business Consulting.
  • Diplomado en Gestión de Riesgos Financieros.
  • Magister en Dirección de Empresas.
  • Especialista en Gestión de la Productividad y Costos.
  • Ingeniero Comercial.
  • Automatización de procesos en la plataforma Agility RPA.
  • Certificación en Innovación y Transformación Digital.
  • PMP Certificados Vigente, Licencia No 1550129.
José Sánchez

Santiago Saavedra

Docente

  • Gerente de Tecnología en Laboratorios LIFE del Ecuador - Experto en Transformación digital, Consultor y Docente. - Ingeniero Industrial de la USFQ
  • MBA del EQI
  • Diplomado en BI en Tecnológico de Monterrey
  • Magíster en Gerencia de Sistemas y TI de la UDLA - Estrategias de Transformación Digital del INCAE
  • Docente en USFQ y Universidad Hemisferios

TESTIMONIOS

chat1.jpg
chat2.jpg
chat3.jpg
chat4.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo inicia el programa?
El Programa Gerencia de Transformación Digital inicia el 17 de junio 2024
¿Cuánto tiempo dura el programa?
La duración del programa es de 90 horas, de las cuales 60 horas clases en vivo con docentes y 30 horas de autoaprendizaje.
¿El certificado es entregado por una universidad avalada por el senescyt?
Efectivamente, el programa tiene doble titulación:
  • Universidad Hemisferios, institución avalada por el Senescyt.
  • EELA 
¿Por cuántas horas me entregarían el certificado?
El certificado avala un total de 90 horas
¿Cuál es el horario de clases?
Los días de clases son de lunes a miércoles de 19h00 a 22h00
¿El programa que voy a estudiar es online o presencial?
El Programa es Online con clases 100% en vivo.
¿Las clases que voy a recibir son pre grabadas o en vivo?
Son 100% en vivo, sin embargo, todas las clases se graban para que los estudiantes que no pudieron asistir en vivo, al día siguiente puedan ver la clase.
¿Los certificados que voy a recibir son por aprobación o por asistencia?
Los certificados serán entregados al culminar el programa, NO es obligatorio la asistencia, TAMPOCO será evaluado con notas mínimas de aprobación.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Todos los datos son obligatorios

Los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas tienen que escucharles e interactuar con ellos.
Pepe López de Ayala
*EELA se reserva el derecho de no iniciar el Programa en caso de no reunir el mínimo de participantes, reestructurar el orden de los módulos, modificar el contenido, fechas o instructor con el fin de asegurar la calidad del mismo

Contacto:

0988126928

www.eelaedu.com

República de El Salvador N35-146 Y Suecia, Edificio Prisma Norte